Modelos no son pacientes

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

DE SENO

Existen varias técnicas de reconstrucción de seno para distintas condiciones. La razón mas común es para recrear el seno luego de una mastectomía por cancer.  También es necesario para reconstruir defectos congénitos. 

Cada paciente tiene derecho a conocer sus opciones antes de decidir cual debe ser el curso de tratamiento quirúrgico recomendado.  Cada día es más común que su condición sea tratada por un grupo de médicos que incluye su  médico primario, ginecólogo, cirujano oncólogo, radiólogo, oncólogo, radio-oncólogo y cirujano plástico. 

Con una experiencia de más de 18 años en reconstrucción de seno, el Dr. Joel Toro le puede recomendar una cirugía reconstructiva personalizada para cada paciente mientras trabaja junto a su cirujano de seno para obtener el mejor resultado posible. 

Expansores de Tejido e Implantes Mamarios
 

Es la forma más común de reconstrucción de seno. Se utilizan para redefinir la forma del seno. Existen muchas formas y tamaños y todos tienen que ser aprobados por la FDA.

Tejido Propio
 

Se utiliza tejido propio de la persona para reconstrucciones más complejas que integran volumen y circulación.

 

Entre las cirugías más comunes se encuentran  los injertos de grasa, el TRAM Flap y

Latissimus dorsi Flap.

Materiales 
Biológicos 

Por los últimos años se han integrado materiales biológicos en la evolución de la reconstrucción de seno.  Uno de ellos es el uso de mallas biológicas utilizadas en la mastectomía.